Política de medios sociales
Los representantes independientes podrán promover y publicitar su actividad comercial en blogs y redes sociales como Facebook, YouTube, LinkedIn, MySpace, etc. A continuación, se establece la política corporativa aplicable para publicaciones en redes sociales. La falta o inexistencia de un perfil determinado en una red social no limita en absoluto la vigencia de la presente política corporativa. En los supuestos para los que no se haya establecido ninguna estrategia o política corporativa, los representantes independientes deberán seguir su juicio profesional y adoptar la decisión más sensata posible.
1. Los blogs, páginas web y perfiles de redes sociales deberán incluir cláusulas de exención de responsabilidad claras y unívocas dejando claro que los puntos de vista expresados por el autor únicamente reflejan la opinión del autor y no la opinión de la empresa, por ejemplo, añadiendo la siguiente frase: “Las opiniones manifestadas reflejan únicamente puntos de vista del autor y no reflejan la opinión de la empresa”.
2. El representante independiente deberá presentarse correctamente dejando clara su relación con la empresa en su condición de representante independiente sin poder en ningún caso atribuirse la condición de empleado, agente u otra posición similar.
3. El representante independiente no podrá utilizar marcas o elementos identificativos de la empresa en su nombre de usuario o en redes social. Si bien esta norma se refiere principalmente a redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn, no está únicamente restringida a ellas.
4. La información que se publique en los blogs, páginas web y perfiles de redes sociales del representante independiente deberá ser conforme y cumplir con lo establecido en nuestras Políticas y procedimientos de QN EUROPE (ver cláusulas 11.03, 11.04 y 11.05 de nuestras Políticas y procedimientos). Esto también será aplicable para cualquier comentario que se publique en cualquier blog, foro o red social.
5. Los representantes independientes no podrán utilizar marcas registradas, nombres comerciales, nombres de servicios, marcas de servicios o nombres de productos de QN EUROPE o de sus empresas asociadas ni términos derivados de ellos en sus dominios de Internet o direcciones de correo electrónico (ver cláusula 10.03.c. de nuestras Políticas y procedimientos)
6. Tenga en cuenta que, al identificarse como representante independiente de la empresa, está identificándose con la imagen de marca y los valores de la empresa y que su actividad online puede influir en la percepción que otras personas tienen sobre la empresa, sus productos y servicios. Por lo tanto, es importante que las acciones e impresiones reflejadas en sus fotos, publicaciones o comentarios reflejen los valores de la empresa. A continuación, se incluyen las normas aplicables para publicaciones en redes sociales de obligado cumplimiento:
- Solo podrán utilizarse textos disponibles en la página web oficial de la empresa.
- No puede complementar el contenido de su sitio web o de su perfil en las redes sociales con texto procedente de otra fuente que no sea la Empresa.
- Todo el contenido debe ser revisado.
- Están prohibidas todas las actividades, informaciones y tácticas engañosas.
- Ten en cuenta las leyes de derechos de autor y haz referencia o cita a las fuentes de forma adecuada.
- Los insultos no están permitidos.
- Los ataques personales no están permitidos.
7. los representantes independientes deben revelar siempre su relación o identificarse como representante independiente de QN EUROPE cuando hagan un comentario sobre QN EUROPE y/o sus productos.
8. los agentes independientes que proporcionan referencias en línea deben publicarlas con veracidad y no hacer afirmaciones .
Ejemplo 1: “Amezcua Bio Disc ha solucionado mi problema con los ronquidos”. Esto puede ser una opinión sincera, pero es una afirmación y, por lo tanto, publicar online una opinión así incumpliría nuestras normas actuales, excepto si existiera una investigación fiable que demostrara esa afirmación.
Ejemplo 2: “Con QN EUROPE he ganado en un mes 20.000 € y tú también puedes hacerlo”. Aunque esa afirmación puede ser cierta, no es una afirmación generalmente válida, por lo que publicarla atentaría contra nuestras normas actuales. Para hablar sobre oportunidades de ingresos, consulte previamente la cláusula 11.02 de nuestras Políticas y procedimientos.
9. En ningún caso podrán utilizarse la marca o el logotipo de la empresa para efectuar publicidad de pago en Internet como, por ejemplo, anuncios publicitarios en Facebook. Todos los enlaces deberán ser dirigidos a la página de IR y no a la página oficial de la empresa.
10. Si tuviera alguna queja sobre la empresa, póngase en contacto con ella a través de cualquiera de los canales de redes sociales disponibles que puede consultar en la página qneudev.wpengine.com o bien póngase en contacto con el servicio de atención de QN EUROPE para tratar de encontrar una solución. No utilice las redes sociales para expresar en público sus quejas, ya que, de esa forma, la empresa no tiene posibilidad de responder o tener en cuenta sus quejas. Muchas de las personas que lean sus quejas no conocerán el estado actual de la situación, es decir, no sabrán si ya se atendió y se solucionó esa queja y opinarán negativamente sobre la empresa sin que la empresa pueda hacer nada por remediarlo.